martes, 3 de mayo de 2022

El deporte renace con el cambio.

 Por. Roberto Martínez

Desde mi infancia he estado relacionado directamente con diversas actividades deportivas, prácticamente nací frente a una cancha de baloncesto en el barrio Savica, de Higuey, en el llamado Club Crisol del Progreso, donde, bajo la dirección y disciplinados entrenamientos del Maestro Ramón Yeya, a los 11 años fui miembro de la Selección Minibasket que representó La Provincia Altagracia en el Convivio Nacional de Baloncesto celebrado en Cotui, desde ahí y hasta la fecha, me he mantenido sin separarme de las actividades deportivas, hoy soy jugador  de Tenis aficionado, y dirigente de la Unión de Tenistas del Polideportivo de La Romana (UTEPOR), desde donde, junto a mis compañeros, hemos encabezado un tenaz movimiento tendente a conseguir la reparación de nuestro complejo deportivo, pero nuestra voz no encontraba eco en ninguno de los actores del sistema que tenían la obligación de escucharnos.

 

Llegó el Presidente Luís Abinader y con él un hombre al que yo no había oído mencionar. Francisco Camacho fue designado Ministro de Deportes y de repente todo cambió, le hicimos saber que queríamos verlo y no hizo como el clásico funcionario, no nos convocó a su despacho, por el contrario, descendió a la realidad y vino a La Romana donde pudo constatar por sí mismo la grave situación de las instalaciones de nuestro complejo.

 

El letargo y retroceso en que fue sumido el deporte en las pasadas gestiones, especialmente las instalaciones deportivas a nivel nacional, fue tan grande, que será necesario un esfuerzo descomunal para rescatarlo, por eso me alegro de saber que el timón de esta frágil embarcación está en manos de un hombre lleno de humildad y sencillez, pero sobre todo de mucha energía y decisión, para, contra vientos y mareas llevarnos a todos los amantes de las distintas disciplinas deportivas a puerto seguro.

 

Hoy salgo y veo reparaciones por aquí y por allá, yo personalmente percibo un cambio que me hace afirmar que en las manos de este Ministro, con la ayuda de Dios y el gobierno del Presidente Luís Abinader, el deporte está renaciendo en nuestro amado país. RMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario