jueves, 17 de junio de 2010

DEBEMOS CONTESTAR A USA

En su informe 2010 sobre trata de personas (TIP) por sus siglas en ingles, El Departamento de Estado, de los EEUU, ha colocado a la Republica Dominicana en la categoría 3, textualmente nos acusan de:The Dominican Republic is a source, transit, and destination country for men, women, and children subjected to trafficking in persons, specifically forced prostitution and forced labor... y continua diciendo el informe: The Government of the Dominican Republic does not fully comply with the minimum standards for the elimination of trafficking and is not making significant efforts to do so. The government has not convicted any trafficking offenders, including officials possibly complicit in trafficking, since 2007. Results in the areas of victim protection, and trafficking prevention were also limited. (ver informe completo)

En buen dominicano, lo anterior quiere decir que en nuestro país se trafica con personas, para forzarla a la prostitución y a trabajos en condiciones inhumanas y que nuestro gobierno, desde el año 2007, no ha metido a nadie preso por esa razón y que existe complicidad oficial.

Mi opinión personal es, que este informe, revela ciertos aspectos de situaciones que ciertamente se están viviendo en nuestro país, pero, creo que el estudio se quedó en gabinete y que si del Departamento de Estado hace un estudio más profundo de la realidad social, económica y cultural de éste país, nuestra categoría pudiera descender por lo menos al nivel 2.

La Cancillería ya se ha pronunciado al respecto, pero creo que no han sido lo suficientemente explícitos y energicos, prima que se solicite una reconcideración del informe, pues nuestra imagen como marca-país, queda muy mal parada a nivel internacional, sobre todo en este momento en que estamo tratando de expandir nuestros mercados a nivel mundial, con países donde el honor y las buenas costumbres son condiciones que deben adornar a sus posibles socios.

Por Roberto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario